Llamando a que la compañía restituya los cobros que no corresponden, este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), solicitó iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) contra la empresa Entel, tras terminar unilateralmente contratos con clientes y comenzar otros con nuevas tarifas. El servicio explicó que durante este procedimiento se buscará además que Entel elimine las cláusulas contractuales abusivas que habrían sido utilizadas para justificar modificaciones unilaterales en las condiciones de sus contratos. La investigación llevada a cabo por la entidad reveló prácticas que habrían afectado a millones de consumidores entre noviembre de 2022 y enero de 2023, donde se hicieron efectivos estos cierres de planes o contratos, abriéndose otros a los mismos clientes, modificando las condiciones originales. El Sernac detectó, entre otros hechos reprobables: Cláusulas abusivas, Terminación unilateral de contratos, Celebración automática de nuevos contratos, Falta de comunicación adecuada, entre otros. Los hechos habrían afectado a 3.148.566 clientes de servicios móviles y a 63.554 de tv pago, lo que llevó a más de 7 mil consumidores ingresaran reclamaciones en la plataforma del Sernac. La entidad estatal buscará que Entel restituya a los consumidores la totalidad de los cobros aplicados, por los contratos de telefonía y televisión de pago.
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