Tras la investigación realizada por el Servicio Nacional del Consumidor que determinó que la empresa Ripley estaría infringiendo la Ley del Consumidor al cobrar un monto adicional por compras online con retiro en tienda, SERNAC ha podido detectar este comportamiento en otras tiendas del retail. Tal es el caso de Opaline y Colloky, ambas son tiendas dedicadas principalmente a la venta de vestuario y calzado infantil. En este caso, el Servicio pudo detectar que al realizar compras a través de sus sitios web y seleccionar la opción de “retiro en tienda” se sumaba un costo adicional. En específico, el monto -que hasta el día de hoy es cobrado por las empresas- corresponde a $ 990 pesos, el que, además no estaría siendo informado previamente a las y los consumidores. Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a las tiendas Opaline y Colloky, con el objetivo de que entreguen información sobre los términos, condiciones y modalidades que rigen en la compra de productos por medio de los sitios web www.opaline.cl y www.colloky.cl. También se solicitó que se informe en qué casos se realiza el cobro adicional y como se informa la existencia de este a los consumidores, además del número de reclamos que han recibido por este motivo.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis