A raíz de las numerosas denuncias de usuarios que sufrieron prolongados cortes de luz, en los pasados temporales de lluvia y viento de principios de agosto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), tomó cartas en el asunto para intentar dar una solución al problema. Además de sus canales de atención online y de sus oficinas regionales, la SEC cuenta con convenios con 163 municipalidades del país, donde las personas pueden realizar sus denuncias o consultas sobre la luz, el gas y los combustibles líquidos, acercando así su labor a la comunidad. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, recordó a la ciudadanía que existen distintos canales para hacer reclamos y consultas respecto al suministro eléctrico y de gas o a la adquisición de combustibles líquidos. Sin embargo, hay ocasiones en que las personas no pueden acceder a estos canales online -por ejemplo, por estar sin batería en su celular o computador, por no contar con internet o por no saber utilizar esta tecnología- y también hay quienes prefieren ingresar un reclamo de manera presencial. No obstante, las personas pueden hacer estos trámites en la página www.sec.cl o en el WhatsApp SEC al +56 9 9000 0236.
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