Este lunes, el director ejecutivo del comité organizador, de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, entregó detalles de los principales hitos que marcaron este histórico evento. Para el CEO, el punto alto de los mismos estuvo en la venta de entradas, la gestión comercial, la histórica transmisión televisiva, la comunidad y el voluntariado. Mayne-Nicholls entregó datos duros para explicar este fenómeno, detallando que fueron 1.327.894 las personas que adquirieron tickets, y que 1.400.000 personas vieron los Juegos en directo. En cuanto a los deportes que recibieron más gente, destacó el atletismo, con 279.630 (39.947 mil en promedio); el fútbol, con 255.350 (7.073 por día), y el vóleibol (piso), con 206.549 (9.389). El mentor de los Juegos detalló que en temática comercial, solo en canjes comerciales (con 34 marcas tradicionales y ocho partners institucionales), se recaudó USD 16.044.439 netos, que representa el 78,9% del total de ingresos. En cuanto al dinero efectivo, la cifra fue USD 4.278.454 millones de dólares. Los Panamericanos generaron espectaculares números gracias a sus 2.875 horas de transmisión deportiva, con un promedio de 10 horas de transmisión diaria en canales de TV abierta y no hubieran tenido el éxito que lograron, sin los 10.886 voluntarios que trabjaron en ellos.
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