Nicolás Eyzaguirre, queda en segundo lugar en carrera por presidencia del BID, tras perder con candidato de Jair Bolsonaro. | Publimicro

Nicolás Eyzaguirre, queda en segundo lugar en carrera por presidencia del BID, tras perder con candidato de Jair Bolsonaro.

El directorio de gobernadores del Banco InterAmericano de Desarrollo (BID) resolvió hoy que la presidencia del organismo, por los próximos cinco años, estará a cargo del brasileño Ilan Goldfajn, en reemplazo de Mauricio Claver-Carone, quien fuera destituido a fines de septiembre. La elección se resolvió entre cuatro candidatos, incluyendo al chileno Nicolás Eyzaguirre, pues la candidatura por Argentina, representada por Cecilia Todesca, fue retirada al inicio de la sesión. El candidato de Brasil, Ilan Goldfajn, ex Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Occidental, obtuvo la mayoría de votos –considerando el peso que tiene cada país dentro del directorio- y un apoyo de 26 gobernadores. El candidato chileno, Nicolás Eyzaguirre, consiguió el voto de 12 gobernadores, obteniendo el segundo lugar.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis