El Gobierno chileno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, intensifica el llamado a activar el Cupón de Gas, un beneficio de $27.000 destinado a mitigar el alza internacional de los combustibles. La fecha límite para realizar el trámite es el martes 30 de junio, y se espera alcanzar a más de siete millones de hogares. Hasta ahora, 4,7 millones han activado el cupón, y 3,8 millones ya lo recibieron, de los cuales más de 800 mil familias lo han utilizado. Para acceder al beneficio, los requisitos son: tener 18 años o más, ser jefa o jefe de hogar, y pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). La activación se realiza con Clave Única en www.cupondegas.cl, y el cupón se puede usar en distribuidores adheridos como Gasco, Lipigas y Abastible hasta el 30 de septiembre. La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, enfatizó la urgencia: «Tenemos más del 63% de los hogares que han activado su cupón, pero nuestro objetivo es que ninguna familia pierda este beneficio, especialmente con las bajas temperaturas del invierno». El subsecretario de Evaluación Social, Gabriel Ugarte, advirtió sobre fraudes: «Hacemos un llamado a no adquirir cupones de gas por canales informales, ya que se exponen a cupones falsificados o ya utilizados». El beneficio es financiado con recursos públicos y busca apoyar a las familias más necesitadas en un contexto de alza de costos energéticos. El trámite es gratuito y se recomienda usar solo los canales oficiales.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




