El turismo receptivo en Argentina muestra una recuperación sostenida. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en mayo de 2026 ingresaron 675.100 extranjeros, un 17,8% más que en el mismo mes de 2025. De ellos, 379.900 fueron turistas (con pernoctación), con un alza interanual del 20,4%. Los principales países emisores fueron Brasil (22,9% del total), Uruguay (15,7%) y Chile (14,7%). Además, 296.300 excursionistas –visitantes que no pernoctan– llegaron a Argentina, un 14,7% más que en mayo de 2025. Este flujo se concentra en ciudades fronterizas y en viajes de un día a Buenos Aires por vía aérea, terrestre o fluvial. En contraste, el turismo emisor de argentinos al exterior cayó un 14,6% interanual, con 1,1 millones de residentes saliendo del país. De ellos, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas. El 61,4% de estos viajes se dirigió a países limítrofes, principalmente Brasil y Chile. El repunte del turismo receptivo es una señal positiva para la economía argentina, que busca reactivar el sector tras años de caída. La presencia de chilenos como tercer emisor consolida a Chile como un mercado clave para el turismo trasandino.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




