Sonapesca hace ver su creciente preocupación por paro portuario en Puerto Coronel y cargas para consumo humano | Publimicro

Sonapesca hace ver su creciente preocupación por paro portuario en Puerto Coronel y cargas para consumo humano

El gremio de la pesca industrial manifestó este jueves que, además de las importantes pérdidas económicas del sector, el principal problema es reputacional y comercial, dañando a empresas de la pesca y otros rubros.
Más de 50 días lleva el paro en Puerto Coronel, el mayor terminal marítimo de la Región del Biobío, en el que se estiman pérdidas para la región por más de US$ 75 millones, además de hechos de violencia en el marco de las movilizaciones de los trabajadores. En ese sentido desde la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca F.G. manifiestan su preocupación por las consecuencias que trae este conflicto a las compañías pesqueras de la zona, y de otros rubros, así como el daño a las empresas de menor tamaño, el comercio local, la estabilidad económica y a la imagen de Chile y Biobío con los mercados internacionales. “Este paro es un nuevo golpe a la estabilidad económica de la región del Biobío que podría tener graves consecuencias para los exportadores nacionales, pero también porque genera incertidumbre y pérdidas de contratos con los compradores internacionales, poniendo en tela de juicio la seriedad y capacidad de resolución de conflictos. Pero también, afecta el orden público y seguridad de trabajadores y contratistas”. Manifestó el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis