Ministro Montes por anuncio presidencial sobre eutanasia y aborto legal: “En democracia hay temas que tienen que estar en el debate” | Publimicro

Ministro Montes por anuncio presidencial sobre eutanasia y aborto legal: “En democracia hay temas que tienen que estar en el debate”

Al día siguiente de haber participado de la Cuenta Pública 2024 del Presidente de la República, Gabriel Boric, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, viajó hasta la región del Biobío para encabezar la reunión del Gabinete Regional, oportunidad donde reforzó los principales ejes del discurso del estado de la nación del mandatario. En ese marco, el titular del Minvu valoró que “cuando el Presidente plantea la importancia de la unidad, de la colaboración, de asumir muchos desafíos nacionales como desafíos que van más allá de un sector, eso es tremendamente importante”, destacando las menciones del jefe de Estado a la seguridad, el crecimiento económico, las políticas sociales y los derechos humanos. Todos debemos empujar otras formas de crecer, porque no va a ser solo con el precio del cobre, sino que va a ser incorporando el hidrógeno verde, el lito y la actividad en todas las áreas”, afirmó. Finalmente, abordando los anuncios del mandatario respecto de los proyectos de ley de eutanasia y aborto legal, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo enfatizó que “lo que dijo el Presidente, claramente, es que en democracia hay temas que tienen que estar en el debate. La eutanasia está, de hecho, en un proyecto en el Senado y es bueno que avance el debate”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis