Gabriel Boric: “Como Presidente de todos los chilenos, he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta” | Publimicro

Gabriel Boric: “Como Presidente de todos los chilenos, he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta”

Una suerte de mea culpa realizó este jueves, el Presidente Gabriel Boric, en la presentación del libro “Chile 2050. Un país, cuatro presidentes” del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica. En la ocasión, el mandatario hizo una profunda reflexión sobre la importancia del cargo, el futuro del país y la democracia. El Jefe de Estado no pudo dejar de reconocer la estrecha relación mantenida con sus predecesores, los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y el fallecido Sebastián Piñera, de quienes recogió el mensaje de cuidar la democracia. “Hoy para algunos podría parecer tentador el renunciar a ciertas libertades propias de un Estado de derecho y democrático para, por ejemplo, tratar de garantizar mayor seguridad en el corto plazo”, indicó Boric, en clara alusión al modelo de gobierno practicado en El Salvador por Nahib Bukele. El Presidente también se refirió a la importancia de las redes sociales, donde muchas veces los presidentes se apasionan y se dejan llevar por el frenesí político. “Yo como diputado era muy bueno para eso, pero como Presidente he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta respecto a estos temas, porque soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas”, expresó Boric.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis