Criticas transversales de usuarios y expertos, generó una particular campaña comunicacional de donación de órganos del Minsal, difundida a través de redes sociales, donde se muestra videos de lombrices con el mensaje “¿Qué sucede con los órganos que no se donan? Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo. #DonarEsVida #ComidaParaGusanos”. La campaña, ideada por la agencia VML, fue presentada al ministerio en forma privada y no a través de una licitación. Consultada la cartera al respecto, señalaron que fue la agencia creativa la que llegó con la idea y la ofreció de forma gratuita, siendo aprobada por las autoridades de la repartición. Eso sí, confirmaron que financiarán una segunda campaña que consiste en la instalación de diversos mobiliarios de acero y vidrio en espacios públicos, que contendrán lombrices californianas vivas, para lo cual se han destinado un presupuesto de $15 millones de pesos. “Campaña fea, desubicada, genera asco en vez de poner foco en los beneficios que tiene para tantos seres humanos que se donen órganos”, escribió la diputada PPD y ex ministra de Salud, Helia Molina. “Urge retirar el video de campaña sobre donación de órganos en Chile. Las imágenes perturbadoras desvirtúan el mensaje altruista y voluntario que busca promover”, señaló el senador Juan Luis Castro (PS) miembro de la Comisión de Salud.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis