Un medidor de líquidos, un juego de ajedrez, otro de damas, un memorice texturizado, un simulador para Transbank y un sistema de celdillas denominado cajetín para aprender Braille, fueron algunos de los objetos creados por la colaboración entre 70 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y la Fundación Luz. Los artículos fueron elaborados especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas no videntes. “Fue una apuesta inicial en que nuestros alumnos pudieran realizar algunos prototipos con impresión 3D que cumpliera con el objetivo del syllabus del curso, pero también tuvieran una función de uso social y real, en este caso para los niños con discapacidad visual” comentó el profesor Carlos Aravena, responsable del proyecto. Para una mejor elaboración de los artículos, los jóvenes estudiantes tuvieron que aprender braille, para poder vivir la experiencia y entender las necesidades de las personas no videntes. “Siempre nos ha motivado que nuestras actividades con alumnos trascienda de las aulas universitarias, y por eso pensamos que una actividad de carácter social nos llenaría de orgullo como académicos y contribuiría con un granito de arena a la comunidad”, sostuvo el catedrático Aravena.
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