Capacitar a los docentes para implementar prácticas inclusivas en el aula, atendiendo sus necesidades de desarrollo profesional y los requerimientos de aprendizaje de niños y jóvenes, es el objetivo de un proyecto liderado por la profesora de University College London (UCL), Rosanne Esposito, quien busca diseñar un kit de herramientas dirigido a América Latina, con un enfoque especial en Chile, Ecuador y Argentina. Una de las instituciones que colabora en este importante trabajo es la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, a través del Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje de ANID (MiNSoL). El director de MiNSoL y académico de dicha Facultad, Roberto Ferreira, subrayó que para Chile este proyecto es relevante debido a que, si bien el gobierno ha priorizado la inclusión educativa como política nacional, aún persisten desafíos para llevar a cabo esta tarea en las aulas. “El kit de herramientas podría convertirse en un recurso clave para capacitar a los maestros, mejorando la calidad en la formación y los resultados para los estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje. Esto posiciona a Chile como un actor importante en el avance de la educación inclusiva en América Latina”, asegura el académico de la Universidad de Talca.
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