El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha oficiado a la marca Wild Foods debido a una campaña de mailing durante el CyberDay que confundió a los consumidores. La publicidad enviada tenía como asunto «¡El pago de tu pedido fue realizado con éxito!» y un número ficticio de pedido #43271, lo que llevó a los receptores a creer que se trataba de una compra no autorizada. Ante la confusión generada, el SERNAC solicitó explicaciones y una solución, recordando que la publicidad debe ser veraz y no inducir al error según la Ley del Consumidor. El fenómeno del «Clickbait» o cliqueo fácil, que ofrece mensajes atractivos para generar clicks en enlaces, puede llevar a mensajes confusos como en este caso. Wild Foods tiene un plazo de cinco días para responder al oficio y explicar las medidas correctivas que tomarán. El SERNAC también recordó a las empresas la importancia de actuar con responsabilidad en sus envíos masivos de correos, incluyendo la necesidad de obtener autorización previa, proteger las bases de datos de los clientes y evitar la publicidad confusa. Los consumidores afectados pueden realizar sus reclamos en el sitio web del SERNAC o llamando al 800 700 100.
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