Tras dos años de litigio, Publimicro logra rotunda victoria frente a Publimetro, en juicio por marca en INAPI | Publimicro

Tras dos años de litigio, Publimicro logra rotunda victoria frente a Publimetro, en juicio por marca en INAPI

El bufete de abogados talquino, Muñoz, Troncoso, Pizarro & Asociados www.mtpya.cl, logró un histórico triunfo frente a un gigante de la industria de la información Publimetro, tras evidenciar que “Las marcas deben ser analizadas como un todo, no debiendo realizarse un análisis fraccionado, ni solo un análisis fonético, sino que debe realizarse una apreciación global de los signos”. Durante el año 2022 nuestro novel medio de micronoticias maulino, bautizado como Publimicro, solicitó el registro de marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), tras lo cual recibió una demanda de oposición de parte de la compañía dueña de Publimetro, reconocido medio escrito que se distribuía en el Metro de Santiago y que hoy solo informa a través de su sitio web. El origen del litigio, se basó en el argumento de Publimetro que por la similitud de los nombres de ambos productos, que -en este caso- no sólo compartían el segmento “Publi”, sino que además cohabitaban en el nicho de los medios de información, podría generar confusión entre los consumidores. Luego de un somero análisis, donde en estos dos años se monitoreo el trabajo de ambos sitios, finalmente INAPI le dio la razón a Publimicro. El punto decidor, basado en el argumento de MPT&A abogados, fue que si bien fonéticamente existe similitud entre ambos nombres, al realizar un análisis completo de ellos, se aprecian grandes diferencias. Publimicro es un medio pionero en la región en su línea, la cual basa su trabajo periodístico, en cubrir la contingencia regional, nacional e internacional, en base a un contenido resumido y de fácil y rápida lectura. Esta fórmula no sólo fue valorada por INAPI en su decisión, sino también es validada a diario entre miles que reconocen en Publimicro, la posibilidad de informarse de manera rápida y certera, quedando plenamente informados en poco tiempo. Ése es el elemento diferenciador. Así de simple. Parecía imposible, pero finalmente…”una micro, pudo ganarle al Metro”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis