Confusam entrega ultimátum al Gobierno. Si su petitorio no es resuelto de forma satisfactoria, la paralización continuará de forma indefinida. | Publimicro

Confusam entrega ultimátum al Gobierno. Si su petitorio no es resuelto de forma satisfactoria, la paralización continuará de forma indefinida.

Cuatro fueron las demandas principales con que la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), salió este jueves a las calles de Santiago, exigiendo al Gobierno tomar cartas de forma urgente para dar fin al paro nacional de 48 horas, que de no ser escuchadas, “podría extenderse indefinidamente”. Así lo hizo ver la presidenta del gremio, Gabriela Flores, quién junto con indicar que el movimiento “ha sido un éxito” señaló que “el 92% de sus socios y socias adhirieron” a la movilización. Además, la dirigente gremial, detalló que a lo largo de Chile la mayoría de los centros de salud se encuentran en paro, con turnos éticos y reagendando atenciones. “Modificar la ley de trato al usuario, la asignación por desempeño en condiciones difíciles, el incentivo al retiro y la seguridad en los centros de salud”, fueron los grandes temas que la CONFUSAM puso en el tapete, para ser analizados y resueltos por el Minsal, para terminar con el movimiento y la paralización. “Son 19 trabajadores los que están siendo afectados por las desvinculaciones y nosotros estamos luchando en la interna para revertir esta situación. Creo que este es el momento para que con la autoridad nos sentemos a conversar, porque creemos que es una injusticia a la trayectoria y a los años de servicio que han entregado nuestros compañeros”, explicó Flores.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis