Subsecretario Vergara destaca operativo PDI: “Cuando las instituciones se unen se dan respuestas concretas a la ciudadanía” | Publimicro

Subsecretario Vergara destaca operativo PDI: “Cuando las instituciones se unen se dan respuestas concretas a la ciudadanía”

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en compañía del Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, informaron de los resultados de la llamada “Operación Armero 3D”. La investigación, liderada por oficiales de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió detener a cinco personas por el delito de infracción a la Ley de Armas. Mediante allanamientos efectuados en Santiago y La Pintana, Región Metropolitana, se consiguió asimismo la inédita incautación de dos impresoras 3D, usadas para confeccionar partes y piezas de armas de fuego. El operativo también incluyó incautación de droga, armas de fuego, munición balística de diversos calibres, piezas de armas, miras telescópicas, fuegos de artificio y una granada de mano, entre otras especies. Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por homicidio (2011), Ley de Drogas (2010 y 2016) y falsificación (2012).

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis