La Fiscalía Metropolitana Oriente fijó para el 1 de septiembre la audiencia de formalización del periodista Gonzalo Feito, acusado de maltrato habitual por su expareja. La denuncia por violencia intrafamiliar fue presentada en 2024 en la 37° Comisaría de Vitacura, y tras casi dos años el Ministerio Público decidió llevar el caso a tribunales. El delito imputado es de «maltrato habitual», aunque la Fiscalía ha mantenido reserva de los detalles para proteger a la víctima. Feito, conocido por su paso por el programa «Sin Filtro», había estado en el ojo público recientemente por su conflictiva salida del espacio, donde tuvo un enfrentamiento con el periodista Sebastián Eyzaguirre. El equipo cercano del comunicador valoró el avance de la causa, señalando que permitirá esclarecer los hechos y avanzar hacia el cierre del proceso. «Estamos convencidos de que la investigación permitirá acreditar la inexistencia de responsabilidad penal de Gonzalo Feito, por lo que confiamos en que la causa concluirá con su sobreseimiento», afirmaron. Agregaron que Feito ha estado y seguirá disponible para colaborar con la Fiscalía. El caso, que lleva más de dos años en investigación, representa un nuevo capítulo en la carrera del periodista, quien ahora enfrenta un proceso judicial que podría afectar su reputación y futuro profesional.

Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis




