Senador Iván Flores: “Que no diga ni el Presidente, ni el Ministro de Hacienda, que no lo vieron venir. Llevamos meses advirtiendo el problemazo de los despidos en salud pública” | Publimicro

Senador Iván Flores: “Que no diga ni el Presidente, ni el Ministro de Hacienda, que no lo vieron venir. Llevamos meses advirtiendo el problemazo de los despidos en salud pública”

“A frenar las notificaciones y buscar una fórmula que permita continuar con este personal, que refuerza día a día las atenciones en salud ante las enormes demandas en el sector público”, llamó el senador DC Iván Flores, al Presidente de la República y al ministro de Hacienda por los masivos despidos que comenzaron a concretarse esta semana. Tras las manifestaciones desarrolladas este jueves por la Fenpruss, a raíz de las desvinculaciones de cerca de siete mil funcionarios de salud, que fueron contratados para reforzar la pandemia, Flores no dudó en señalarle al Jefe de Estado y su Ministro estrella, lo grave de esta situación. “Que no diga ni el Presidente de la República, ni el Ministro de Hacienda, que no lo vieron venir” aseguró el parlamentario DC. “Llevamos más de dos meses advirtiéndole al Gobierno lo que puede ocurrir si siguen en esta intención de despedir a los trabajadores que vinieron a reforzar por pandemia, pero que hoy día son parte integrante de los equipos de salud y que están tratando de dar respuesta a las listas de espera que siguen creciendo, las necesidades quirúrgicas, las por atención de especialidad, las que buscan atención a través del GES”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis