Manuel Pellegrini fue ovacionado por los diputados y diputadas en el Congreso Nacional. Que fuera un homenaje “apolítico” pidió el “Ingeniero” | Publimicro

Manuel Pellegrini fue ovacionado por los diputados y diputadas en el Congreso Nacional. Que fuera un homenaje “apolítico” pidió el “Ingeniero”

Una visita a la Cámara de Diputados realizó este miércoles el destacado entrenador de fútbol, Manuel Pellegrini. La cita, de no más de media hora, permitió a los diputados rendirle un sincero homenaje por los logros deportivos alcanzados al entrenador nacional. Karol Cariola, Presidenta de la Cámara, señaló ante la presencia de Pellegrini y su señora en la Sala, “Corresponde rendir homenaje al exfutbolista y entrenador profesional, el señor Manuel Pellegrini Ripamonti, quien está hoy en nuestra testera y a quien saludamos.” Mientras que el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), manifestó: “Se rinde homenaje a alguien que con su trabajo, humildad, profesionalismo, responsabilidad y perseverancia ha dejado una marca imborrable en nuestra historia deportiva. Un chileno que ha obtenido logros deportivos de relevancia mundial y ha ganado el respeto global”. Pellegrini se mostró agradecido con el homenaje, señalando “Agradezco realmente de corazón a toda la Cámara de Diputados por este homenaje que se me ha hecho el día de hoy. Para mí era muy importante sentir ese cariño, y la única exigencia que puse fue que fuera absolutamente apolítico”. Consultado por la posibilidad de algún día llegar a ser el entrenador de la Roja, el “Ingeniero” expresó “Tengo una deuda con Chile, ojalá pueda tener la oportunidad de pagarla en algún momento”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis