Fenats Nacional en su primera jornada de paro nacional de advertencia: “Ha sido un éxito. Si no hay respuestas del Gobierno, avanzaremos al paro indefinido” | Publimicro

Fenats Nacional en su primera jornada de paro nacional de advertencia: “Ha sido un éxito. Si no hay respuestas del Gobierno, avanzaremos al paro indefinido”

Como un éxito, calificaron desde la Confederación de Federaciones de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud (FENATS), la primera jornada del Paro Nacional de Advertencia realizado este martes por la falta de avance en los compromisos del gobierno en materia de Carrera Funcionaria, Asignación Técnica, Incentivo al Retiro y 40 horas. Según la dirigencia del gremio, la movilización se ha desarrollado en total tranquilidad en los recintos hospitalarios desde Tarapacá a Puerto Williams, teniendo una actividad principal en la Posta Central de Santiago donde se hizo un llamado al gobierno a cumplir sus compromisos con las y los trabajadores de Salud. Al respecto el presidente de la Fenats Nacional, Emerson Berríos, expresó que “hemos pedido al presidente Gabriel Boric que cumpla con su palabra. Hoy las y los trabajadores hablamos de una jornada de paralización de advertencia, porque si no se compromete el gobierno, si la ministra de Salud no se compromete con las y los trabajadores a establecer una negociación efectiva, tendremos que tomar las herramientas históricas del movimiento sindical, que es avanzar a un paro indefinido, con los consabidos problemas para los pacientes que se atienden en nuestros recintos”, afirmó la FENATS.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis