Conmebol reconoce “error” del cuerpo arbitral, en evidente penal y posterior expulsión de jugador canadiense, tras golpe a Echeverría | Publimicro

Conmebol reconoce “error” del cuerpo arbitral, en evidente penal y posterior expulsión de jugador canadiense, tras golpe a Echeverría

Continúan los coletazos del verdadero “robo” referil que sufrió la selección chilena, frente a su similar de Canadá, encuentro en el cual quedó eliminada de la Copa América, tras empatar a cero. Luego de los evidentes errores del árbitro colombiano Wilmar Rodán, la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, presentó un reclamo formal ante la Conmebol, exigiendo que se liberaran los audios del VAR, tras lo cual el propio ente rector del balompié sudamericano, reconoció que hubo una equivocación de los réferis. Además de la discutible expulsión por doble amarilla que mostró el referí a Gabriel Suazo (25′), el cuerpo arbitral pasó por alto una evidente agresión sin pelota dentro del área en contra de Rodrigo Echeverría a los cuatro minutos, en la cual un jugador canadiense golpea con el brazo al volante y este cae al piso. Al respecto, en el video publicado durante la mañana de este domingo, se señala que “en el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se configura como conducta violenta y, por ende, tarjeta roja”. En cuanto a la conversación que tuvo Roldán con sus colaboradores, se puede escuchar que desde la cabina advirtieron el desplome del mediocampista criollo, pero le indicaron al árbitro que el golpe de Moïse Bombito “no fue para pegar”.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis