Un total de 1.408 reclamos de parte de los consumidores, recibió el SERNAC hasta este jueves 6 de junio, tras la realización del Cyber Day. Del total, un 65% correspondió a empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento y el otro restante, a empresas que aprovecharon la marca “Cyber Day” para realizar cyber ofertas. Los principales motivos de los reclamos fueron cancelaciones y devoluciones (23%), que consiste en que empresas cancelan pedidos tras la confirmación y pago, alegando falta de stock o errores en el sistema, y ofreciendo sólo la devolución del dinero sin proporcionar soluciones adecuadas. Le siguen los problemas con la entrega (17%), que incluyen cambios de horarios de despacho sin previo aviso, cobros incorrectos, productos defectuosos, y publicidad engañosa sobre la disponibilidad de stock. Por último están los inconvenientes con el proceso de pago (12%), que contiene cobros incorrectos, cambios de precios al pagar y problemas con la aplicación de descuentos. En versiones previas, como en 2023, el peak de reclamos se produjo en el 15° día desde iniciado el evento, siendo los principales motivos el retardo en la entrega y cancelación unilateral de la compra. De esta manera, se estima que la mayor cantidad de reclamos se alcance durante la semana del 17 de junio.
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