“Va a tardar semanas en resolverse”, es la opinión generalizada de expertos, tras la caída mundial de Microsoft este viernes, que dejó a millones de usuarios, empresas, la banca y aeropuertos, cruzados de brazos y con la impotencia de no poder resolver sus demandas. Según publica EMOL, al entrevistar al experto en Ciberseguridad informática e Orión, Hellis Leiva, «aún es difícil tener datos concretos en este momento», sin embargo, «se puede dimensionar la masividad de la falla considerando cuáles son los softwares afectados”. Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la USS, Matías Greco, señaló que «en Chile, la gran mayoría de los computadores dispuestos en puestos de trabajo y para la atención de público o sistemas no críticos en aerolíneas, supermercados, medios de comunicación, entre otros, utilizan el sistema operativo Windows, por lo que son propensos a verse afectados”. De esta forma se explicaría porqué este viernes, hubo en todo el planeta, más de 36 mil vuelos suspendidos y cuatro mil cancelados, además de que casi toda la banca nacional no pudo realizar transacciones tanto online como presenciales, frustrando a miles de clientes, por lo cual la advertencia de algunos expertos por la solución a la vulnerabilidad que genera la evidenciada dependencia, es que ésta “podría durar más de lo esperado”.
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