El Aeropuerto de Santiago recomendó a los pasajeros revisar anticipadamente el estado de su vuelo con las diferentes aerolíneas, antes de concurrir a los terminales aéreos, debido al impacto que está generando el desperfecto informático mundial de Microsoft, en los sistemas de registros de pasajeros de algunas compañías aéreas, hecho ocurrido este viernes. Si bien la falla global no afectó los servicios informáticos del aeropuerto, sí ha obligado a realizar los procesos de check in en forma manual en12 vuelos: ocho de Jetsmart, tres de Copa Airlines y uno de Iberia. El Aeropuerto de Santiago también recomendó a los pasajeros con vuelos confirmados para este sábado y domingo, concurrir con hasta cuatro horas de antelación a las salidas, en caso de mayores demoras producto de las afectaciones en los sistemas de check in. Asimismo, se indicó que se estará actualizando permanentemente informaciones relacionadas con esta afectación en sus redes sociales, sitio web y otros canales de información, todos medios por los cuales se sugiere revisar prolijamente antes de acudir a aeropuerto.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis