Campaña presidencial: Académico de la Universidad de Talca, analiza nuevas estrategias y tendencias | Publimicro

Campaña presidencial: Académico de la Universidad de Talca, analiza nuevas estrategias y tendencias

La franja política no es una simple secuencia de propaganda, es más bien una herramienta para la toma de decisiones del electorado y una táctica de los comandos para posicionarse como alternativa entre los indecisos. Así lo detalló el académico de la Universidad de Talca, Mario Herrera Muñoz, quien explicó que “tiene por objetivo convencer a los indecisos y no busca cruzar votos entre bloques, sino activar a quienes ya simpatizan con una opción, pero todavía no se deciden”. El cientista político añadió que, en escenarios con varias candidaturas de un mismo sector, estos minutos en pantalla pueden ser decisivos para ordenar apoyos en las últimas semanas. Eso sí, comentó el experto, la pauta y la estrategia de los comandos cambia por completo entre la primera y segunda vuelta. “Las primeras vueltas se ganan por los extremos y las segundas por el centro”. En el caso de Chile, el tiempo entre ambas votaciones es breve y muchos comandos no alcanzan a pasar del discurso de nicho a uno transversal. “Por eso, hoy vemos franjas que priorizan propuestas menos ideologizadas y más ancladas en problemas cotidianos, anticipando un eventual balotaje”, indicó.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis