CNTV informa índices de audiencia de los primeros días de la franja electoral | Publimicro

CNTV informa índices de audiencia de los primeros días de la franja electoral

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó este miércoles el primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, correspondientes a los tres primeros días de emisión de la franja presidencial y parlamentaria 2025. En su primer día de emisión, el 17 de octubre, registró un rating promedio de 24 puntos en el horario de las 20:40 horas -con un peak de 36 puntos el domingo 19- y 18 puntos en el horario de las 12:40 horas. Los primeros tres días, la franja electoral alcanzó a 1,3 millones de personas que vieron al menos un minuto en horario diurno, y a 1,7 millones en horario prime. El domingo 19, la cifra llegó a 2,2 millones de personas en la emisión de las 20:40 horas. Entre quienes la vieron, el segmento que mostró mayor interés corresponde a las personas mayores de 50 años. En el horario de las 12:40 horas, 436.814 personas de entre 50 y 69 años fueron alcanzadas, mientras que en el horario prime, el 64% de la audiencia corresponde a personas de este grupo etario. Según datos de Kantar Ibope Media, la franja diurna presenta un perfil mayoritariamente femenino, con un 56% de audiencia, con más de 600 mil mujeres viéndola al día. La franja en horario prime, en cambio, no presenta diferencias en la audiencia según sexo.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis