El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó este miércoles el primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, correspondientes a los tres primeros días de emisión de la franja presidencial y parlamentaria 2025. En su primer día de emisión, el 17 de octubre, registró un rating promedio de 24 puntos en el horario de las 20:40 horas -con un peak de 36 puntos el domingo 19- y 18 puntos en el horario de las 12:40 horas. Los primeros tres días, la franja electoral alcanzó a 1,3 millones de personas que vieron al menos un minuto en horario diurno, y a 1,7 millones en horario prime. El domingo 19, la cifra llegó a 2,2 millones de personas en la emisión de las 20:40 horas. Entre quienes la vieron, el segmento que mostró mayor interés corresponde a las personas mayores de 50 años. En el horario de las 12:40 horas, 436.814 personas de entre 50 y 69 años fueron alcanzadas, mientras que en el horario prime, el 64% de la audiencia corresponde a personas de este grupo etario. Según datos de Kantar Ibope Media, la franja diurna presenta un perfil mayoritariamente femenino, con un 56% de audiencia, con más de 600 mil mujeres viéndola al día. La franja en horario prime, en cambio, no presenta diferencias en la audiencia según sexo.
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