En un mes marcado por polémicas, percepción negativa de Boric en redes sociales, supera el 41%, gracias a las cuentas “haters” | Publimicro

En un mes marcado por polémicas, percepción negativa de Boric en redes sociales, supera el 41%, gracias a las cuentas “haters”

En los últimos meses de un gobierno que está por finalizar, las encuestas muestran -habitualmente- señales de mejora en la percepción de los mandatarios. Sin embargo, la suerte de radiografía que entregan las redes sociales, muestran una tendencia diferente. Un reciente estudio de Simbiu, consultora especializada en medios y plataformas digitales, detectó que el Presidente Gabriel Boric alcanza solo un 11% de comentarios positivos, mientras que los negativos superan el 41%. El análisis observó que entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre la figura del Presidente en redes sociales concentró más de 69.400 menciones y más de 8,5 millones de interacciones, un alza de 460% con respecto al mes período anterior. Esto es reflejo de la intensa agenda del mandatario en septiembre, disparándose el volumen de referencias en la conversación digital. Desde su presencia en la inauguración de las fondas, la polémica reacción de La Moneda frente a las proyecciones del IPOM del Banco Central, hasta su último discurso en la Asamblea General de La ONU. Ahora bien, según el análisis realizado por Simbiu, la percepción desfavorable se explica por la participación activa de los llamados “haters”: cuentas anónimas o con identidad ficticia, no automatizadas, que producen y difunden mensajes para atacar a una figura pública y debilitar su credibilidad.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis