SERNAC llama a afectados a presentar sus reclamos en contra de ENEL, por cortes de suministro. Se buscarán compensaciones para los afectados | Publimicro

SERNAC llama a afectados a presentar sus reclamos en contra de ENEL, por cortes de suministro. Se buscarán compensaciones para los afectados

Un procedimiento voluntario colectivo extrajudicial (PVC), en contra de la compañía eléctrica ENEL, inició este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), tras las innumerables denuncias de consumidores afectados por los cortes de suministro ocurridos en la Región Metropolitana a inicios de semana, que dejó a miles de hogares sin luz. Hasta la fecha, SERNAC ha recibido alrededor de 400 reclamos que detallan diversos perjuicios sufridos por los cortes de luz, los que, en algunas comunas y sectores, se extendieron por un prolongado lapso de tiempo. En el caso de Las Condes, por ejemplo, en diversos sectores de la comuna, el corte se inició el martes 7, a las 20 horas, y recién se reintegró el servicio dos días después casi a la misma hora, complicando el diario vivir de miles de vecinos, muchos de los cuales teletrabajan. En otras comunas de la RM, la situación fue aún peor, dándose caso de cientos de hogares en Providencia y Huechuraba, los cuales hasta la mañana de este sábado, se mantenían sin servicio. A raíz de lo anterior, SERNAC invitó a todas las entidades comunales que deriven al Servicio los reclamos que hayan recibido, para hacerlos parte en una futura querella contra la empresa, que buscará compensar legalmente a las y los consumidores afectados.

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