En el marco de la próxima presentación ante el Congreso Nacional del proyecto de ley de fortalecimiento y modernización, el SERNAC realizó una Consulta Ciudadana para conocer la percepción de los consumidores sobre la protección en materia de consumo, quienes señalaron, en un 93% de las respuestas, que el Servicio debería tener mayores facultades para poder defenderlos de mejor forma. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, señaló que “los resultados de la Consulta Ciudadana son muy concluyentes, en cuanto a que un 93% de los ciudadanos indicaron que el SERNAC necesita más atribuciones para poder defenderlos, situación de la que nos estamos haciendo cargo como Gobierno a través del envío al Congreso Nacional, durante agosto, de un proyecto de ley que le otorgará al Servicio la facultad de sancionar a las empresas cuando incumplan la ley y no entreguen respuestas a los consumidores”. Por su parte, el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que el objetivo de esta consulta fue precisamente conocer la opinión de la ciudadanía respecto de cuán protegidos se sienten actualmente en materia de consumo y cómo perciben el rol y las facultades con las que cuenta actualmente el Servicio.
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