300 alumnos de la región recibieron becas educativas digitales gracias a Prefiero el Maule y Brincus

Se trata de la entrega de 300 becas a través de esta plataforma de reforzamiento escolar digital, la más grande de Chile, con acceso a talleres para potenciar sus habilidades.

Prefiero el Maule y la startup Brincus firmaron un compromiso y acuerdo de colaboración, el cual permitirá que diferentes niños y niñas de la Región del Maule accedan a esta plataforma de reforzamiento escolar, la cual es líder en educación digital en Chile.

Brincus fue fundada por el Maulino Matías González, quién lleva trabajando en esta idea por más de dos años con el objetivo de impactar positivamente en la vida de los estudiantes, contribuyendo a disminuir los vacíos académicos y las brechas que se han generado sobre todo después de la pandemia.

La plataforma entrega contenido académico basado en los programas de educación exigidos por el MINEDUC, desde primero básico a cuarto medio, en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Ciencias, Física, Química, Biología e Inglés, con una metodología asincrónica y sincrónica.

Esta positiva alianza fue firmada en la Escuela Brilla el Sol de Talca, impactando a la totalidad de los alumnos, con becas que serán de gran ayuda para los padres y docentes. Además, van a tener acceso a talleres que potencian habilidades del siglo XXI, como emprendimiento, programación, finanzas personales, innovación, liderazgo, youtuber, entre otras disciplinas para que los niños puedan enfrentar el mundo actual.

Ante esto el director de la escuela, Juan Carlos Hernández, indicó que “gracias a la iniciativa de Prefiero el Maule hemos podido tener un nexo con la empresa Brincus, quien nos ha entregado una plataforma educativa, para emparejar la cancha respecto a las brechas pedagógicas que han sido consecuencia de la pandemia”

Por su parte la Directora de Prefiero el Maule, María Pía Yovanovic manifestó que “el objetivo de esta primera instancia y acercamiento a la Escuela Brilla El Sol fue conversar con los alumnos, sembrar ese bichito esperanzador, tanto de emprendimiento como de ayuda social, de la mano con la educación digital. Estamos tremendamente orgullosos porque Brincus generosamente donó estas becas y esperamos que los alumnos le saquen el mayor provecho posible”.

Matías González fundador y CEO de Brincus, señaló que «yo soy de Curicó, mi papá es de Iloca, entonces el Maule es súper importante para mí como emprendedor. Lo que queremos con esta plataforma es que, a través de la tecnología, nosotros podamos llevar educación, podamos ayudar a los profesores, para que todas esas brechas educativas que existen y se agudizaron en la pandemia se puedan acortar poco a poco usando tecnología y herramientas digitales”.

Durante el día también se visitó a los alumnos de la escuela de Puertas Negras donde se compartió con profesores, alumnos y la directora de la escuela. Muy felices quedaron de la noticia de la beca educativa entregada para cada alumno.
Andrea Quevedo (Directora) comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos de esta increíble sorpresa y visita de Prefiero El Maule y de esta alianza con Brincus que nos beneficia con una tremenda posibilidad para nuestros niños de que vayan ampliando sus mentes y que tengan herramientas para seguir investigando”.

Hasta ahora esta EdTech ha impactado en más de 60 mil alumnos de diferentes comunas del país, logrando mejorar el rendimiento escolar de cada uno gracias a su esfuerzo y a las herramientas que ofrece la plataforma de reforzamiento escolar.

Compartir


Síguenos si quieres saber para donde va la micro

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis