Treinta docentes de distintas regiones del país, realizan curso de U. de Stanford para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes | Publimicro

Treinta docentes de distintas regiones del país, realizan curso de U. de Stanford para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes

Recientemente se conocieron los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde una vez más se evidenciaron significativas brechas y desigualdades educativas a lo largo y ancho del país. Las brechas entre tipo de establecimientos, así como las de género en matemáticas y comprensión lectora, y también las referentes a la preparación académica, dan espacio a la reflexión sobre cómo podemos apoyar a los estudiantes y potenciar sus aprendizajes. En esa línea, un elemento clave es el rol que desempeñan los profesores en el sistema educativo y cómo impulsarlos trae consigo un efecto multiplicador y “de dominó”. La evidencia muestra que un profesor que cuenta con herramientas pedagógicas efectivas y atractivas tendrá una mejora en la calidad de la enseñanza. Con ese objetivo en mente, y con la idea de impartir metodologías activas para identificar problemas y desarrollar soluciones innovadoras centradas en las personas, la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford d. School y Fundación Luksic impartieron el curso “Design Thinking: Diseñando el Futuro del Aprendizaje” a más de 30 docentes de establecimientos técnico profesionales de distintas regiones del país. El objetivo del curso fue que los profesores adquirieran herramientas en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de sus alumnos, para prepararán jóvenes con mayor motivación, compromiso y más preparados para los desafíos de este siglo.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis