Este miércoles 12 de febrero, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ofició a las líneas aéreas nacionales Sky, Latam y Jetsmart para que informen sus políticas actuales respecto del transporte de mascotas en sus aeronaves. La solicitud responde a las numerosas quejas viralizadas en los últimos días, donde a través de distintos testimonios, los pasajeros que habrían utilizado los servicios de estas compañías, manifestaron que a pesar de haber comprado un pasaje para su mascota con antelación, no les permitieron embarcar ni viajar con el animal. Más de 65 reclamos informó el Sernac que ha recibido en este tema, siendo la gran mayoría pertenecientes a la línea Sky, la cual aumentó en un 91% los reclamos, respecto al 2024. Al contrario, Latam y Jetsmart redujeron sus tasas en un 33% y 72%, respectivamente. Sernac identificó los principales problemas en torno al viaje con mascotas en las aerolíneas. La lista la encabeza la denegación de embarque y los problemas con requisitos de viaje. Tras ella aparece el maltrato y las condiciones inadecuadas en el transporte, la pérdida o daño a las jaulas, cobros excesivos y cambios en las tarifas sin previo aviso. Finalmente está la falta de respuesta y solución ante problemas con mascotas y animales de compañía.
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