“Su diseño de campaña está totalmente equivocado", afirma sociólogo Alberto Mayol, por candidatura presidencial de Carolina Tohá | Publimicro

“Su diseño de campaña está totalmente equivocado», afirma sociólogo Alberto Mayol, por candidatura presidencial de Carolina Tohá

“Su diseño de campaña está totalmente equivocado”, sentenció este lunes el sociólogo y director de la consultora Cosa Nostra, Alberto Mayol, por el proyecto presidencial de la exministra del Interior, Carolina Tohá. En conversación con Radio Universidad de Chile, el politólogo afirmó que tras un análisis hecho por su consultora de un escenario de segunda vuelta, se avisora, por ejemplo, un triunfo de Matthei frente a Tohá en segunda vuelta. El cientista político analizó el enfoque de campaña de la candidata de Socialismo Democrático, el cual ha estado apuntado al electorado concertacionista y dijo que “está muy mal investigado lo que se hizo ahí”. Mayol criticó que en política se busque invertir más en comunicar que en investigar. En ese sentido, explicó que, según el análisis de la clasificación de votantes, “el grupo concertacionista es un 8% o un 10% del total”, mientras que “el grupo de gente que fue concertacionista y que odia la concertación es entre 25% y 30% del total”. Mayol explicó que aquel grupo del 30% son personas refractarias, molestas con la corrupción y con el centro político que “no cumplió”. Tras estos análisis, Mayol se pregunta ¿de dónde sacará los votos? De ser la persona más importante del Gobierno”, agregando que “su diseño de campaña está totalmente equivocado”.

Origen imagen: Ver fuente

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis