Servicio de Salud del Maule y Hospital Regional de Talca, responden a informe de Contraloría en relación a listas de espera | Publimicro

Servicio de Salud del Maule y Hospital Regional de Talca, responden a informe de Contraloría en relación a listas de espera

Una declaración conjunta realizó la Directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro junto al Director del Hospital Regional de Talca (HRT), Pablo Gacitúa, en relación al Informe emitido por la Contraloría referente a las listas de espera. La Directora señaló que la gran mayoría de la población del Maule se encuentra inscrita en FONASA y los problemas de salud que necesiten cirugía, se resuelven en un establecimiento de salud de la red pública, por tanto es muy probable que funcionarios y familiares de los funcionarios, se hayan atendido en el Hospital Regional. Asimismo comentó que la los procedimientos quirúrgicos de los establecimientos no tiene como única variable la Lista de Espera, también existen otros criterios que le permiten avanzar como son, el estado crítico de los pacientes y la urgencia de cada caso. Además, la Directora Caro aclaró que el registro de las intervenciones se lleva a cabo utilizando un sistema nacional llamado SIGTE y uno local denominado SISMAULE, y es precisamente las diferencias entre ambos sistemas lo que provoca las diferencias de los registros de resolución. Se está trabajando en sincronizar estos registros. Por su parte, el Director de HRT agregó que gran número de las observaciones señaladas en el Informe de Contraloría, se han solucionado, como por ejemplo, el problema de los RUT de pacientes o de personas fallecidas, ya está resuelto.

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