Sernac recibió más de 240 mil quejas de miles de usuarios, por acoso telefónico en plataforma “No Molestar” | Publimicro

Sernac recibió más de 240 mil quejas de miles de usuarios, por acoso telefónico en plataforma “No Molestar”

Más de de 244.062 solicitudes, pertenecientes a 33.486 personas, recibió el Servicio Nacional del Consumidor, en su plataforma “No Molestar”, destinada para dejar de recibir llamados, mails o mensajes «Spam» de parte de numerosas empresas del retail o de encuestas. Según los datos que pudo cotejar el ente fiscal, las indeseadas llamadas pertenecerían, en su mayoría, a ofertas telefónicas para nuevos planes o equipos, con un 56% del total de quejas. Mucho más atrás le seguirían contactos telefónicos del sector del mercado financiero con un 28%) y del retail con 6%. Considerando las cifras registradas en 2021 de 150 mil solicitudes de 31.482 personas, se evidenció un aumento de un 62,5%. Sernac informó que en 2022, las empresas con más solicitudes de «No Molestar» fueron Claro, con 16%; Movistar, con 14%; Entel, con 10% y Wom, con 8%.

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