Cuestionando el rol de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el manejo de la crisis que han generado los cortes de energía tras el pasado sistema frontal, los senadores integrantes de la Comisión de Minería y Energía, analizaron con las autoridades competentes el comportamiento de las empresas distribuidoras. Los legisladores calificaron como inaceptable la demora que ha tenido la reposición del servicio que se vio interrumpido el jueves 1 de agosto cuando vientos superiores a 100 km/h derribaron postes del alumbrado público. Tras el evento, casi un millón de chilenos quedaron sin luz, la mitad de los cuales correspondió a residentes de la región Metropolitana. El ministro Diego Pardow y la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza describieron cómo se sucedieron los hechos, en particular la actitud que asumieron las compañías ENEL y CGE. “Conocida la alerta temprana preventiva, instruimos a las distribuidoras para que aplicaran sus planes de contingencia, los cuales nos detallaran. En el proceso de monitoreo, detectamos que la mitad de las llamadas que entraban al Call Center de ENEL no eran respondidas”, describió Cabeza.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis