Escucharlos, fue casi como viajar en el tiempo. Cerrar los ojos y rebobinar viejos sonidos conocidos se hizo realidad. El rock alternativo, tan típico de otros tiempos, volvió a emerger como nunca. Encerrados en casa por la pandemia, practicar el noble arte de apreciar la buena música, siempre se agradecerá. Y esta vez no fue la excepción. Los responsables de ello se hacen llamar “Implos”.
“Morada” el nuevo trabajo de este grupo viñamarino, nos recuerda el valor del hogar materno, del nido de que nadie quiere dejar. Concebido como su segundo single, el single invita a abrazar a la familia, a sentir el afecto de la sangre que corre por las venas de los hermanos Matías Muñoz, voz principal y guitarra; Diego Muñoz, batería y Maximiliano Torres, bajo y voces.
La banda, que viene trabajando arduamente desde el 2018, ha sido catalogada como “uno de los grandes descubrimientos del rock alternativo chileno” y sus creaciones hoy deslumbran en las distintas playlist del universo en línea, como pocos lo pueden hacer. Ejemplo de ello es lo que ocurre con “Morada” en Spotify, donde fue incluido en la principal lista de rock chileno de la plataforma musical.
Creada a través de una colaboración integral que va desde la familia en pleno, los amigos de la vida y hasta los fans más fieles, la banda de sonido y -sobre todo- el video que la acompaña, es una muestra del valor del trabajo grupal en pos de un sueño común, que aflora en tiempos oscuros donde se necesita el valor del cariño fraterno.
“Morada” es una fusión de estilos y sonidos, donde los sonidos ancestrales propios del Didyeridú -instrumento nativo australiano- en su introducción, a cargo del músico nacional Sebastián Moreno, permite que el rock comience a aflorar lentamente. Guitarras, bajo, batería y voz construyen un puente que nos lleva a un coro cálido, un relato sobre la familia y los seres queridos que nos ayudan a crecer.
Incluída en las principales playlist del rock chileno y otras globales en Spotyfy, “Morada”, ha sido la impoluta carta de presentación de “Implos” en la escena musical de estos pandémicos tiempos. Con un video que tiene por escenario a Valparaíso y Viña del Mar, la metáfora entre el color morado y la connotación de hogar, está presente por doquier. Sólo es cosa de sentirla.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis