Hasta la Región del Maule, llegó un equipo de profesionales del Ministerio de Salud, encabezado por la Jefa de la División de Gestión de Red Asistencial (Digera), Andrea Solís. La finalidad del equipo es revisar los procesos de gestión en las listas de espera en el Hospital Regional de Talca, luego que se conociera el Informe de la Contraloría General de la República sobre las irregularidades presentes en el recinto de salud maulino. “Hemos detectado inconsistencias en los sistemas de información que no reflejan con precisión los procesos de atención. Sin embargo, en muchos casos, las atenciones se realizaron adecuadamente, pero no fueron registradas correctamente en el sistema nacional, señaló Solís. En la región, hasta la fecha se han revisado un 95% de los casos críticos, y se ha comprobado que gran parte de los pacientes han sido ya atendidos adecuadamente. Dentro de las medidas para solucionar el problema de las listas de espera, la Directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, comentó “Estamos realizando diferentes estrategias en el foco de tener oferta de profesionales, formando especialistas, además de comprar servicios para resolver listas de espera, además de acercar medicamentos a nuestras comunas, todo para dar una respuesta real a las necesidades de nuestros usuarios”.
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