Ministro de Energía invita a clientes afectados por masivo corte de luz, revisar potenciales compensaciones y opciones de reclamos existen | Publimicro

Ministro de Energía invita a clientes afectados por masivo corte de luz, revisar potenciales compensaciones y opciones de reclamos existen

Tras el masivo y extenso corte de luz que afectó a gran parte del país este martes, el ministro de Energía, Diego Pardow, recordó las diferentes acciones en favor de clientes que se vieron afectados. “La interrupción del suministro eléctrico es responsabilidad de diferentes empresas e instituciones, por lo que se realizará una investigación para determinar cuáles son las involucradas en el corte”, afirmó este miércoles el jefe de la cartera. Para estos efectos, el ministro invitó a revisar las distintas compensaciones y acciones que se pueden seguir, en caso de haber sido afectado por el corte de luz. Primero: Compensación automática de la SEC.
Se refiere a la compensación de la empresa distribuidora que se aplica de forma automática en la boleta de electricidad. La compensación automática de la SEC se calcula multiplicando por dos el consumo promedio del hogar durante el periodo que dejó de consumirse por el corte. Segundo: Compensación por la ley del consumidor. Debe ser solicitada a través del sitio del Sernac y contempla una compensación por pérdida de alimentos, equipos eléctricos, medicamentos, entre otros Tercero: Reclamo ante el SEC por daño a electrodomésticos. Para ello, se debe ingresar en el sitio de la SEC, si después de 30 días de haber hecho el reclamo, no se ha recibido respuesta por el daño.

Origen imagen: Ver fuente

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis