Mercado automotriz en pandemia. Temor al Covid-19, ha gatillado impensada venta de automóviles nuevos durante este año | Publimicro

Mercado automotriz en pandemia. Temor al Covid-19, ha gatillado impensada venta de automóviles nuevos durante este año

En un 97% aumentó la venta de autos nuevos en agosto, siendo una comercialización anual de 91,1% mayor que el 2020. El principal factor para que hoy muchos más usuarios hayan decidido invertir en un bien de cuatro ruedas, ha sido el temor por el potencial contagio que presupone movilizarse en transporte público.

La pandemia ha cambiado la vida como pocas veces se ha visto en la historia. Uno de esos cambios, ha sido el distanciamiento social. Con restricciones que ponían trabas a la cercanía física, muchos comenzaron a bajarse del transporte público y subirse a sus coches, evitando así el contacto con la gente. Gracias a los retiros del 10% y otros bonos estatales, los que no tenían auto, se compraron uno.

En un 97,3% creció la venta de automóviles en Chile en lo que va el año, así lo indicó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En agosto se vendieron 37.564 unidades nuevas, si bien es un indicador que no es menor en ventas, es inferior a lo que se comercializó en los meses de abril a julio, cuando las ventas subieron un 200% respecto a 2020.

En aquellos meses, el mercado y el país, estaban sufriendo el peak de la pandemia en lo que a restricciones sanitarias y cuarentena se refiere, lo cual habría sido el punto de inflexión para que miles de chilenos tomaran la decisión de cambiar el auto por uno nuevo o bajarse de las micros por el peligro de contagios y subirse -en muchos casos- a su primer vehículo propio.

El volumen de ventas en agosto 2021 de autos nuevos, fue el segundo más alto, para ese mes, desde que en agosto del 2018 se comercializaran 38.729 unidades. Sólo en los primeros meses del 2021, 254.646 autos nuevos se vendieron en Chile, un avance del 91,1% comparado con mismo período de 2020, volumen mayor a los 251.553 autos nuevos vendidos en enero-agosto del 2019, cuando no había pandemia ni crisis social.

En este contexto, los modelos más preferidos por los usuarios, son los vehículos comerciales y las camionetas pick up, las que presentaron un incremento de 77,5% y 82,6% respectivamente, en comparación con el mismo período del 2020. La ANAC reportó que la pandemia, ha significado un gran motivo por el cual muchas familias han optado por comprar un coche propio, por considerarlo más seguro que el transporte público.

Los modelos SUV han sido los que más han comprado los usuarios, logrando 107.107 unidades vendidas, resultando un 123% más que el 2020. La marca más solicitada, sigue siendo Chevrolet con un 10,5% de participación de mercado. Tras ella aparecen Hyundai con 6,9%, Nissan con 6,8% y Chery con 5,9%. El mercado está tan exigido, que hoy para comprar un auto nuevo, hay que reservarlo y esperar al menos 6 meses para su entrega.

Es un aporte más de Publimicro

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis