René Andrade
Director del Área de Mecánica Automotriz y
Electromovilidad de INACAP Sede
Curicó
Comenzó la temporada estival en Chile y muchas personas ya iniciaron sus vacaciones por distintas partes del país. Un tema muy importante a tratar antes de iniciar los días de descanso es un buen chequeo del automóvil y así evitar desperfectos mecánicos o excesivo consumo de combustible.
René Andrade, Director del Área de Mecánica Automotriz y Electromovilidad de INACAP Sede Curicó detalla que lo más importante es revisar 13 puntos claves del vehículo antes de iniciar un viaje, estos son: neumáticos, líquidos, nivel de aceite, limpiaparabrisas, luces, frenos, batería, filtro de aire, direccion, amortiguadores, cinturón de seguridad, herramientas y elementos que debes portar como el chaleco reflectante.
Hay algunos ítems como los neumáticos, los niveles de aceite, las luces y los limpiaparabrisas que pueden ser revisados por el mismo conductor, mientras que hay otros puntos como el filtro de aire y las baterías que son más complicados y se sugiere examinar con expertos.
El tema del equipaje es clave según el Director de Mecánica y electromovilidad en el consumo de gasolinas. “Si lo vas a llegar sobre el techo del vehículo, hay que fijarse que estos no generen un gasto excesivo de combustible, por lo que se deben colocar de la forma más aerodinámica posible y cubiertos por una carpa para evitar flameos en su traslado”.
Finalmente, el experto René Andrade recuerda portar toda la documentación al día y así evitar malos ratos en una época en la cual las familias salen a disfrutar de sus vacaciones.
El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Publimicro.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis