La ONU, a través de su Corte Internacional de Justicia, exigió a Israel poner fin a su campaña bélica sobre Rafah, para evitar un “genocidio” | Publimicro

La ONU, a través de su Corte Internacional de Justicia, exigió a Israel poner fin a su campaña bélica sobre Rafah, para evitar un “genocidio”

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), organismo dependiente de la ONU, ordenó este viernes a Israel que detenga las operaciones militares en Rafah, en medio de su campaña bélica en contra del grupo terrorista de Hamás. El fallo, es considerado un hito histórico, que probablemente aumentará la creciente presión internacional después de siete meses de guerra en Gaza. La Corte Internacional de Justicia advirtió a Israel, que la situación actual derivada de esa operación militar, implica un “mayor riesgo de causar un daño irreparable” a los palestinos civiles para evitar un genocidio. Israel debe “detener inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah, que pueda infligir a los palestinos en Gaza condiciones de vida que podrían provocar su destrucción física total o parcial”, indicó la corte en su fallo. La CIJ además, exigió a Israel “asegurar el acceso sin impedimentos” a Gaza de “cualquier comisión de investigación” y le ordenó “mantener abierto” el cruce de Rafah para el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja. La Corte asimismo, exigió a Israel “asegurar el acceso sin impedimentos” a Gaza de “cualquier comisión de investigación” y le ordenó “mantener abierto” el cruce de Rafah para el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis