La campaña publicitaria “The Jacket” de Zara enfrenta severas críticas por su controvertido parecido con el genocidio y la destrucción de Gaza | Publimicro

La campaña publicitaria “The Jacket” de Zara enfrenta severas críticas por su controvertido parecido con el genocidio y la destrucción de Gaza

Los partidarios de Palestina se están movilizando para boicotear al conocido minorista de ropa español Zara, en respuesta a su última campaña publicitaria, titulada «La chaqueta». La campaña, parte de la serie Atelier de Zara, presenta imágenes de la modelo Kristen McMenamy posando junto a maniquíes a los que les faltan extremidades sobre un fondo de escombros, estableciendo indiscutidos paralelismos con la destrucción y el genocidio en Gaza. Según múltiples informes, han llegado críticas de varios sectores, incluida Melanie Elturk, directora ejecutiva de la marca de moda Haute Hijab, quien describió las imágenes como «enfermizas» y cuestionó la idoneidad de la campaña. El artista palestino Hazem Harb llamó a boicotear, afirmando que utilizar la muerte y la destrucción como telón de fondo de la moda, es a la vez siniestro y cómplice. Los influencers de Instagram Dr. Noor Amra y Dr. Hina Cheema criticaron la conexión deliberada con imágenes devastadoras de Gaza, acusando a Zara de ser consciente del impacto y la intención detrás de las imágenes.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis