“Justicia por el Chino”, pide familia del joven talquino Diego Sebastián, por faltas de medidas de seguridad en empresas de Turismo Aventura. | Publimicro

“Justicia por el Chino”, pide familia del joven talquino Diego Sebastián, por faltas de medidas de seguridad en empresas de Turismo Aventura.

El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli) junto a la familia de Diego Sebastián Albornoz Coronado, joven talquino de 23 años que falleció en un accidente de bungee en el Cajón del Maipo, en febrero pasado, se reunieron con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y el director de Sernatur, Cristóbal Benítez y representantes de la secretaría de Turismo. El propósito del encuentro fue presentar los acontecimientos que llevaron a la muerte de quién era conocido como “El Chino” y buscar mejorar las condiciones de seguridad y la fiscalización en las empresas de turismo aventura, para que accidentes como este no vuelvan a producirse. La familia ha promovido la campaña “Justicia por el Chino”, para que se aclaren las responsabilidades en el caso. De acuerdos a los familiares, el joven no habría sido auxiliado oportunamente por quienes se encontraban a cargo del recinto turístico y éste tampoco contaba con patentes al día. “Hemos tomado acuerdos, con el ministro y el director de Sernatur, para en un plazo breve de no más de 15 días, tener alternativas de propuestas legislativas y administrativas que perfeccionen el sistema de turismo-aventura en Chile, y que no existan operadores turísticos que funcionen en total clandestinidad”, expresó el parlamentario.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis