Dificultades específicas de la comprensión de lectura y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”, es el nombre de la investigación realizada por el Dr. Sergio Gatica y la Dra. Marcela Bizama, académicos del Programa de postgrado Magister en Psicopedagogía y Educación Especial de la Facultad de Educación Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y de Tays Pérez, candidata a dicho Magíster. Este trabajo académico, se adscribe a una línea de investigación en la que confluyen las Neurociencias Cognitivas y la Psicopedagogía y la Educación Especial y tendrá una duración hasta diciembre de 2024. El propósito de ella es analizar las relaciones existentes entre las Dificultades Específicas del Aprendizaje de la Comprensión Lectora y el Trastorno del Desarrollo por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en escolares de educación básica. La Dra. Bizama explicó que “de esta forma, se pretende en una primera fase estudiar el nivel de comprensión lectora de textos de niños y niñas estudiantes de educación básica y en una segunda fase identificar a aquellos escolares de 8 a 11 años de edad con TDAH, y en una tercera fase, realizar un estudio descriptivo de alcance correlacional para establecer la comorbilidad entre TDAH y Dificultades Específicas de la Comprensión de Lectura”, agregó la investigadora.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis