Hasta las oficinas de LuzLinares, llegaron indignados usuarios a pedir que se reponga el servicio cortado hace más de 13 días. | Publimicro

Hasta las oficinas de LuzLinares, llegaron indignados usuarios a pedir que se reponga el servicio cortado hace más de 13 días.

La paciencia se les agotó a los vecinos de los sectores La Isla y Alto El Manzano, en la precordillera de Linares y el viernes pasado llegaron hasta las oficinas de LuzLinares, solicitando la reposición del suministro eléctrico, que los tiene hace 13 días a oscuras. El hecho, producto de las lluvias torrenciales caídas en la zona, permitió además que los usuarios del servicio también denunciaran cobros exorbitantes en los servicios de electricidad. La empresa en respuesta a estas situaciones, emitió un comunicado, indicando que la reposición está normada de acuerdo al “Procedimiento de Excepción para la Energización de Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica Existentes dañadas por Situaciones Catastróficas”, donde señala que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) no les permite trabajar en casas inundadas que no tengan el certificado de un profesional eléctrico que asegure que las instalaciones se pueden volver a utilizar. En el caso de los vecinos del sector La isla, las instalaciones fueron arrasadas por el río, y “se debe esperar hasta que baje el nivel del agua.” En cuanto a los supuestos cobros excesivos, “se revisarán caso a caso”, ya que hay que verificar la lectura del cliente que reclama por el alza.

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