Gremio del empresariado turístico, optó por no adherirse a acuerdo entre el Gobierno y Pymes, por aumento del salario mínimo. | Publimicro

Gremio del empresariado turístico, optó por no adherirse a acuerdo entre el Gobierno y Pymes, por aumento del salario mínimo.

“Como una tremenda carga para las pequeñas y medianas empresas”, calificaron en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el acuerdo al que llegaron algunos gremios con el Gobierno, para reajustar el sueldo mínimo para llegar a los $500.000. “Si bien como sector apoyamos este reajuste al salario mínimo, sin embargo, creemos que debe ser acorde con la realidad del país, donde hay muchas Pymes que aún no pueden recuperarse de más de dos años de crisis”, sostuvo la presidenta ejecutiva del gremio, Helen Kouyoumdjian. La representante del empresariado turístico, fue clara en sostener que “los términos, la forma y plazos para llegar a un sueldo mínimo de $500 mil pesos, es una tremenda carga para las empresas de menor tamaño, como son muchas Pymes de nuestro gremio”. Es por ello que consideran que un incremento del 21% en un año, en el mundo del turismo significa desempleo, ya que este anhelo colisiona con el bajo nivel de empleo existente, mismo que aún no se recupera del que había previo a la pandemia”, señaló la presidenta ejecutiva de Fedetur.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis