Entre un 20% y 30% de mejora en promedio, fue el positivo resultado de cientos de niños de la que fueron parte del programa “A Leer Jugado”, de la Fundación Piñera Morel. Durante el 2024, 12 establecimientos participaron de este programa que además de mejorar la lectura y comprensión mediante tecnología educativa, tuvo excelentes resultados en habilidades socioemocionales de los escolares. La ceremonia, encabezada por Magdalena Piñera Morel y que se desarrolló en la Biblioteca interactiva latinoamericana infantil y juvenil (BILIJ) de Santiago, incluyó una obra de teatro infantil, pinta caritas y cuentacuentos, actividades que hicieron de este evento una fiesta educativa y cultural inolvidable tanto para los niños como para sus familias. Esta celebración marcó el cierre de una etapa transformadora en las vidas de los niños, tras haber sido parte del programa “A Leer Jugando”, una iniciativa 100% gratuita liderada por la Fundación Piñera Morel en alianza con Fundación Desafío Levantemos Chile. Desde su implementación en el segundo semestre de 2022, “A Leer Jugando” ha llevado herramientas innovadoras y apoyo especializado a colegios de alta vulnerabilidad en la Región Metropolitana. El objetivo principal del proyecto, ha sido fortalecer las habilidades de lectoescritura de estudiantes de 3° básico y enfrentar desafíos como la dislexia.
Suscríbete al boletín:
Suscribete Gratis