Fiscales públicos iniciaron paro indefinido, exigiendo al Gobierno reajuste del 12% en sus remuneraciones. Defensores se sumaron a movimiento. | Publimicro

Fiscales públicos iniciaron paro indefinido, exigiendo al Gobierno reajuste del 12% en sus remuneraciones. Defensores se sumaron a movimiento.

Si ya el tema de la inseguridad se ha vuelto una tónica en el país, la huelga que iniciaron este lunes los fiscales a nivel nacional, ahondará aún más el drama que viven quienes son víctimas de los delincuentes. Ello, debido a que a raíz de este paro, se debió reprogramar cerca de un 85% de las audiencias, gestionándose sólo las más urgentes a través de los llamados “turnos éticos”. La razón del cese de funciones, obedecería al reclamo que tanto el Colegio Médico, como los gremios del Poder Judicial, son parte de los funcionares fiscales que ganan sobre los 2 millones de pesos, por ende sólo recibirán un reajuste de $264 mil pesos, en vez del 12% por inflación que recibirá el resto de los funcionarios del Estado. Dirigentes de los fiscales emplazaron a la Ministra del Interior, Carolina Tohá en solucionar la “incoherencia” entre la prioridad en materia de seguridad y reajuste. En la tarde de este lunes, los Defensores Públicos se sumaron al paro de los Fiscales.

Síguenos en:

Logo Google News

Suscríbete al boletín:

Suscribete Gratis

Compartir

Hoy

Tu opinión nos interesa, evalúa tu experiencia

|

+56 9 5718 0343 Suscríbete Gratis